martes, 6 de mayo de 2008

Huelga en la Sanidad madrileña

Hace más de un mes que los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid vienen manifestándose reivindicando más medios y personal. Tras el poco éxito de las iniciativas han decidido ir un paso más allá. La próxima huelga, convocada para el jueves 8 de mayo, afectará a los médicos de atención primaria y especializada, los dependientes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, los del MIR, el SUMMA 112 y a los estudiantes universitarios.
La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) ha puesto en marcha esta acción a la que están llamados a sumarse unos 20.000 profesionales por el incumplimiento de los acuerdos firmados por la Consejería de Sanidad. El portavoz de la organización, Pablo Martínez, afirma que la Administración no reconoce a efectos de antigüedad el periodo MIR ni están cubriendo las vacantes que van quedando, haciendo que el colapso de la Sanidad pública sea cada vez mayor.



Por otra parte, con respecto a los seis nuevos hospitales inaugurados por Esperanza Aguirre, el portavoz de médicos especializados declaró que estaban llenos de "irregularidades" en lo referente a la gestión, ya que el personal se elige de forma arbitraria y los laboratorios centrales están privatizandose.
Lamentablemente el último y el más perjudicado en todo esto es el paciente que acude al hospital, ajeno a si la gestión es pública o privada o si los médicos son suficientes o no. Los ciudadanos desean que la Sanidad pública sea de calidad y les de el servicio necesario cuando haga falta. Si la huelga sirve para que algo comience a cambiar, habrá merecido la pena.

No hay comentarios: