martes, 6 de mayo de 2008

¿Qué pasa con el Abono Jóven?

Hace años que se reivindica que la edad máxima para tener un Abono Jóven Transportes debe aumentar. Actualmente, está en los 21 años, edad a la que todavía muchos están estudiando o trabajando en condiciones, digamos, precarias o poco estables. La diferencia entre el Abono Jóven y el Normal es de unos veinte euros al mes, lo que supone un gasto anual aproximado superior a los doscientos euros. Viendo el filón que podía suponer una promesa al respecto, durante la pasada campaña electoral, todos los partidos hablaron acerca del Abono Jóven Transportes de Madrid.
Las juventudes socialistas pedían que se ampliase la edad hasta los 26 años equiparándo así a la capital de España con otras grandes ciudades como París o Bruselas. Por su parte, la candidata por el Partido Popular, hoy presidenta con mayoría absoluta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, prometió que subiría la edad a la que se considera jóven a un madrileño, respecto al transporte público, hasta los 23 años.
Las elecciones tuvieron lugar el 27 de mayo de 2007. Casi hace un año de esa promesa. Casi un año y aún no ha habido ningún anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de esa ansiada y prometida subida. Se acerca junio y muchos jóvenes nacidos en 1987 se inquietan pensando que esa subida no llegará a tiempo y tendrán que pagar veinte euros más al mes. Puede que si no tienen un Abono Transportes no sepan de que hablo, me explicaré. En todas las tarjetas del Abono Jóven aparece una fecha de validez, junio de 2008 para los nacidos en 1987. No importa que cumplas los años en diciembre y aún tengas 20. A partir de julio, la Comunidad de Madrid de considera mayor para pagar más para moverte por Madrid.
Puede ser por eso, que ha comenzado a circular una cadena sobre este asuntos entre muchos jóvenes madrileños. En ella se explica lo que ocurre y se propone como medida de presión firmar una queja en la página oficial de la Comunidad, en la que anuncian que responderán en menos de 48 horas. Como estudiante y afectada directa, os animo a seguir esta iniciativa. Cuantos más seamos más posibilidades tenemos de que comiencen a pensar en cumplir su promesa. O eso espero.
Pincha aquí para dejar tu queja, en el apartado de Quejas y sugerencias.

2 comentarios:

Hector Gutierrez dijo...

Hola!!! Soy el del blog de las olimpiadas. He de decirte (no es peloteo) que ya me habia pasado por tu blog antes de tu comentario, porque me parece un tema interesante (soy madrileño, y muy critico!!XD) Pues a ver, para poner un video de youtube tienes que copiar lo de insert que aparece en la pagina de youtube donde el video que quieras insertar. despues de eso tienes que pegarlo en la opcion de escribir en HTML (al lado de redactar el articulo). Y asi te va a salir. Dado que no me se explicar muy bien si quieres escribeme un correo o por Msn a heztorguti@hotmail.com, y me cuentas si te ha salido, vale?? Un saludooooo y esta genial tu blog!!

Sara B. dijo...

Estas son las cosas que me indignan... es cierto que con 21 años, antiguamente, se tenía cierta estabilidad laboral, familia e hijos incluso... pero los tiempos han cambiado y la sociedad también. Ya es hora de que los políticos se mentalicen de que, con 22 años aún somos jóvenes.

un saludo.